AMLO dice “hincarse” ante el pueblo, porque lo siguen apoyando pese a guerra sucia

“NarcoPresidenteAMLO” es la campaña negra más grande en la historia de Hispanoamérica, dice García Vilchis

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se hinca ante el pueblo de México y se quita el sombrero, porque pese a toda la campaña que existe en su contra, la gente lo sigue apoyando.

Desde Palacio Nacional, insistió que existe una campaña en su contra en redes sociales con el hashtag “narcopresidente” a la que se han sumado medios de comunicación hasta internacionales como el diario The New York Times, y pese a esa cargada, expuso que la ciudadanía continúa apoyando su gobierno.

“Ustedes creen que un periódico serio como The New York Times, si lo fuese, no tendría que haber ofrecido una disculpa y miren lo que provocan, son parte de una guerra sucia de miles, de millones de mensajes falsos automatizados en redes sociales, por eso me hinco ante el pueblo de México y me quito el sombrero, porque con toda esta campaña la gente sigue apoyándonos, respaldándonos y le agradezco mucho a la gente por su confianza”, manifestó. 

Explicó que esta operación que ha durado casi dos meses en las redes sociales y medios ha tenido un alcance de más de 4 mil millones de vistas.

“En México estamos viendo y viviendo la campaña negra de redes más grande de la que se tenga memoria en algún país hispanoamericano, la campaña de ataques y contra información comenzó el 31 de enero pasado con la publicación simultánea de Tim Golden en ProPublica para incriminar al presidente López Obrador con dinero del narcotráfico (…) su fuente fue la DEA y por supuesto esta investigación que citan del año 2006 fue desechada por el Departamento de Estados Unidos", señaló.

La funcionaria federal mencionó que de acuerdo con una investigación del especialista Julián Macías a lo largo de 55 días se han enviado 26 millones de mensajes contra el presidente López Obrador, de los cuales, 80% son automatizados de cuentas “bots” y más del 50% de estas cuentas provienen del extranjero, principalmente de Argentina, Colombia y Estados Unidos.