AMLO "dispuesto" a vacunarse contra el coronavirus, siempre que salud declare que él entra en algún sector de prioridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a vacunarse contra el coronavirus, siempre y cuando las autoridades de salud declaren que él entra en algún sector de prioridad.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño abundó que serán los especialistas quienes van a definir a qué sector de la población se aplicaría primero la dosis contra el virus mundial, ya que de antemano, se había comentado que la prioridad serán los médicos que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19

"Pero si está en diciembre la vacuna - para contestar tu pregunta - claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero; en otras partes están decidiendo que primero sea al personal médico que está en hospitales Covid, para protegerlos", aseguró.

López Obrador, recordó que incluso se está contemplando para la aplicación de la vacuna a los que integran los grupos vulnerables, él de hecho dijo, es hipertenso.

"Se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar; y la vulnerabilidad, si se tiene una enfermedad crónica, también ahí entro porque soy hipertenso; quienes tienen diabetes, adulto mayor, ya lo expliqué. Pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente que tenemos que protegernos, que ojalá y se tenga la vacuna pronto. Aunque nos lleve tiempo es importante esto", reiteró.

Es de mencionar que a decir de la farmacéutica Cancino, entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, llegarán a México 35 millones de vacunas contra el coronavirus.

Acerca de la venta ilegal de dosis contra la influenza, el presidente Obrador dijo que ya hay una denuncia presentada para investigar a las "mafias" dedicadas a esta actividad.