AMLO minimiza manifestaciones de médicos privados que piden ser vacunados y acusa campaña de manipulación

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó las manifestaciones de algunos médicos del sector privado que protestan por no haber sido vacunados contra la COVID-19.

Desde Palacio Nacional, aseveró que “no es que esté en contra de ellos”, sino que es injusta su exigencia por vacunas, pues no les corresponde al no ser de primera línea.

Señaló que existen campañas de manipulación para “echarles encima” a los médicos privados que demandan ser inoculados. 

El mandatario afirmó que el personal sanitario que está atendiendo a pacientes Covid sí está siendo vacunado, y se seguirán haciendo.

“No es que yo esté en contra de ellos, no es justo el querer decir ‘a mí me vacunas‘, no, si no te corresponde no, si no, como soy médico me pongo mi bata blanca, voy a los medios a decir qué barbaridad ¿Cómo no van a vacunar a los médicos? Pues tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables, claro que los médicos que están atendiendo a enfermos COVID hay que vacunarlos, esos son los primeros y los vamos a seguir vacunando y se está haciendo una revisión sobre eso, pero no es con presión”, asentó.

López Obrador dijo que como hay elecciones, un partido político “quiere sacar raja de todo” en los medios de comunicación y con los “intelectuales orgánicos”, pero que son los mismos que quieren que regrese el régimen de corrupción al país.