AMLO pide perdón a familiares de víctimas de la L12 del Metro

 

A título personal, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Nada humano me es ajeno”, señaló el mandatario federal, luego de que una comunicadora le cuestionara si el Estado mexicano pediría perdón por este hecho, así como lo hizo con la comunidad china por agravios históricos. 

“No, yo les pido perdón y además todos los días, y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona, yo deseo que nadie sufra… y sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sea, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo. Lo puedo resumir en una frase: nada humano me es ajeno. Entonces, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón”, dijo. 

Y es que criticó la información que salió acerca de que no se estaba atendiendo a los familiares de las víctimas. 

López Obrador aseguró que las personas que se creen las campañas en contra de su gobierno, son aquellas que tienen grados académicos más altos.

“Y es muy interesante cuando uno ve las encuestas, que quienes creen más todas esas campañas, son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba, o sea, son más, proporcionalmente. Cuando uno pensaría que, ante más nivel educativo, más consciencia; pues no necesariamente”, dijo. 

Finalmente dijo que los familiares de las víctimas están en todo el derecho de presentar denuncias, si así lo consideran.