“No están solos”, dice López Obrador a Zacatecanos ante inseguridad
Asegura que se está reforzando el plan de seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están reforzando el plan de seguridad en Zacatecas con la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, ante los últimos hechos violentos registrados en la entidad.
El mandatario federal encabezó su conferencia de prensa matutina en ese estado, donde aseguró a la población que no están solos, por lo que se garantizará la seguridad de los ciudadanos.
El tabasqueño respaldó el trabajo del gobernador David Monreal Ávila, para garantizar la seguridad en el estado.
“El gobernador David Monreal está trabajando con nosotros de manera coordinada, estamos muy agradecidos, que es nuestro compañero, que siempre ha estado trabajando de común acuerdo”, apuntó.
En ese sentido, López Obrador informó que en Zacatecas se invierte 7 mil millones de pesos en programas federales como parte del plan de seguridad, de atención de las causas, principalmente para el rescate de los jóvenes, para que no caigan en la delincuencia.
“Es importante que se sepa que se está llevando a cabo en Zacatecas una inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos solo en programas sociales; aquí los jóvenes de Zacatecas están siendo atendidos, es parte de la estrategia para garantizar la paz, la tranquilidad en Zacatecas”, indicó.
Por su parte, el gobernador Monreal Ávila dijo avalar que el mando de la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa, pues aseguró que el anhelo de los zacatecanos es recuperar su paz y tranquilidad.
“Quiero reconocerle toda esa firmeza, audacia, para que se mantengan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México, lo que sea necesario, nosotros de manera pública, como zacatecano, le decimos que esta estrategia la necesitamos”, manifestó.