AMLO refrenda confianza a Gertz Manero tras filtración de audios

Acusa que buscan 'tumbarlo'… y pide no apostar a la inestabilidad

 

Aunque aseguró que no escuchó los audios en los que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, discute con el fiscal de Control, Juan Ramos, el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán sobre el caso de la muerte de su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que mantiene su confianza en el funcionario federal.

En Palacio Nacional, el tabasqueño dijo entender la situación moral y humana del fiscal, porque quiere que se haga justicia.

Consideró que la filtración de las grabaciones se debe a que hay quienes buscan “tumbar” al funcionario, por lo que pidió no apostar por la inestabilidad.

López Obrador dijo ver tintes políticos detrás de las acusaciones, al acusar que hay abogados y grupos de intereses creados que buscan “descarrilar al gobierno”, pues “es una temporada de zopilotes”.

A pregunta expresa, aprovechó para dar su respaldo a Gertz Manero.

“Está en manos del Poder Judicial resolver. Si él habla mal de los ministros, pues es su visión de las cosas, yo también a veces, no es que hable mal, pero no les tengo confianza a algunos ministros, y desde luego no le tengo confianza a jueces, porque no han demostrado actuar con rectitud, sobre todo, no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos, ojalá y la Corte resuelva bien y se aclare este asunto. -¿Mantiene su confianza en el fiscal?- Sí, sí mantengo mi confianza en el fiscal”, puntualizó.

Por último, opinó que grabaciones de este tipo no las hace cualquier ciudadano, pues “son despachos de abogados, grupos de políticos corruptos o espías”.