Analiza Jalisco el regreso a clases presenciales; presentan protocolo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el protocolo para el regreso a clases presenciales en plena pandemia de Covid-19.

El mandatario estatal indicó que acudirá la mitad del grupo cuatro días a la semana, y la otra mitad la siguiente semana, esto implicará que regresen a clases al menos dos semanas al mes.

En tanto que los maestros tendrán un receso los viernes, para preparar la propuesta académica para las siguientes dos semanas.

“No hay fecha de regreso todavía, pero está definido el modelo para cuando éste se dé, y haya el menor riesgo posible. Hay un mecanismo para actuar en caso de emergencia (rebrote en algún grupo). Tenemos que asumir todos la responsabilidad que tenemos que avanzar, si esperamos a que haya una vacuna corremos el riesgo de lastimar el proceso de aprendizaje y emocional de los niños”, manifestó.

Asimismo, Alfaro Ramírez informó que los niños no tendrán espacio para ingerir alimentos, así que tendrán que ir “desayunados o bien comidos”, dependiendo del turno escolar.

Además, dijo que los recesos durarán 15 minutos, tan solo para cumplir con los procesos de higiene y desinfección de instalaciones.