Analizan gobernadores y gabinete federal plan para cuando pase la pandemia



Los secretarios de Gobernación, Educación, Hacienda, Trabajo, Relaciones Exteriores y Economía, sostuvieron este martes una reunión vía remota con los mandatarios estatales, para definir las acciones que habrán de implementar en los próximos días, para reactivar actividades en las regiones donde no se han registrado casos de Covid-19, o bien, han sido mínimos.

El gobernador Adán Augusto López, publicó mediante su cuenta de Twitter: “Coordinados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, gobernadores, gobernadora y Jefa de Gobierno sostuvimos reunión con integrantes del gobierno federal para analizar el estado de la pandemia, las medidas sanitarias y lo que será el plan de regreso a una nueva normalidad”.

El texto fue acompañado por una fotografía, donde se ve a todos los mandatarios en la videoconferencia.

Según difundieron medios nacionales, el regreso a la “nueva normalidad”, está previsto realizarse a partir del 18 de mayo, y ahí se contempla la implementación gradual de actividades en los sectores de salud, educativo, comercial, servicios y esparcimiento.

Durante la reunión, una de las principales inquietudes fue el regreso a clases, donde los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur y Tamaulipas, señalaron que prefieren esperar a que las condiciones mejoren, o bien, concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual.

El plan y las acciones que fueron tomadas, serán anunciadas este miércoles, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.