Ante aumento de movilidad, en Chihuahua ordenan uso obligatorio de cubrebocas

Foto: @Javier_Corral

 

Tras la reapertura de algunas actividades en el estado de Chihuahua y con ello el aumento de la movilidad, el gobernador, Javier Corral, decretó como obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos.

El mandatario estatal dijo que con la reapertura de actividades en los sectores esenciales como minería, construcción e industria automotriz, se incrementará la movilidad hasta un 30 por ciento, por lo que no se descarta que se registre una incidencia alta de casos confirmados de COVID-19.

“Iniciamos la etapa de reactivación económica y a partir del día de hoy el uso del cubrebocas es de uso obligatorio en el estado de Chihuahua, cuando se sale a la calle y no se diga cuando se transporta en el transporte público o se acude a un centro de trabajo, durante toda la jornada de trabajo. Si antes durante la pandemia el uso de cubrebocas se consideró como un instrumento fundamental para evitar el contagio, ahora más que nunca o puedo decirlo de esta manera, ahora mucho más importante que en el mes pasado, es uso el cubrebocas, porque aumentará la movilidad de personas”, apuntó.