Ante la lentitud… gobierno federal terminará de vacunar contra el Covid hasta 2023 vaticina JMF

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, estimó que el gobierno federal terminará de vacunar al 70 por ciento de la población de México hasta el 2023.

El legislador perredista sostuvo que hay lentitud con el plan nacional de vacunación, pues dijo que incluso con el incremento de aplicación diaria de dosis, no es suficiente para que en este año se tenga un avance significativo.

“Se está anunciando que se va a aumentar a 300 mil personas que se van a vacunar diariamente, de 69 mil a 300 mil se oye muy alentador, pero sacando cuentas 300 mil por 30 días del mes son 9 millones de personas vacunadas mensuales, quiere decir que para vacunar al 70 por ciento de la población, es decir a 90 millones tendría que transcurrir 10 meses de aquí a enero de 2022 y eso sería con la primer vacuna”, expuso.

“Aquí en Tabasco la buena noticia es que cuando menos oficialmente se ha reducido un 50 por ciento la cantidad de contagios de hace seis semanas para acá, ha venido reduciéndose gradualmente el número de contagios, eso es bueno, y no es gracias a la vacuna”, apuntó.