Antes de concluir su sexenio se construirá tren eléctrico que conecte a Estado y Ciudad de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que antes de concluir su sexenio se construirá un tren eléctrico que facilite la comunicación entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México junto al gobernador Alfredo del Mazo Maza, López Obrador recordó que en campaña se comprometió la construcción del tren eléctrico.

Destacó, que cumplirá con la palabra empeñada, y que incluso, ya se está definiendo el proyecto ejecutivo para que se pueda realizar la obra, misma que dijo, deberá terminarse antes de que concluya su sexenio, pues manifestó, es muy importante que no queden obras inconclusas. 

“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente que con el Gobernador (Alfredo del Mazo) y la jefa de gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) vamos a atender, porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Iztapaluca a Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a los Reyes La Paz, o a la estación del metro más cercana para comunicar a Iztapaluca, a Chalco, a valle de Chalco, a toda esa región muy poblada de el Estado de México y facilitar su comunicación con la Ciudad Capital”, precisó.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración del Hospital Materno de Texcoco en beneficio de más de 136 mil mexiquenses, mismo que se construyó con aportaciones del Gobierno Municipal, del Estado de México y de la Federación.