Anuncia Ackerman que demandará a Loret de Mola, por reportaje sobre propiedades adquiridas con Irma Eréndira Sandoval

Foto: @JohnMAckerman

El académico y periodista, John Ackerman, anunció que demandará, tanto en México como en Estados Unidos, al periodista Carlos Loret de Mola, tras el reportaje sobre las presuntas propiedades adquiridas por él y su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Sin embargo, dijo que frente a la historia creada por el “mitómano profesional como Carlos Loret de Mola”, el objetivo de ese reportaje, es desprestigiar a Irma Eréndira Sandoval y a él, tras enfatizar que la Declaración Patrimonial de la funcionaria federal, es absolutamente transparente y rechazó que Marcelo Ebrard, cuando éste era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, les haya “regalado” un terreno.

En este sentido, al académico de la UNAM agregó: “El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial”, por esta razón, dijo que presentará la denuncia, para que se investigue y se castigue a las personas responsables de la filtración de información y la divulgación de los datos personales.

De igual forma, responsabilizó a Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir él o su familia, a raíz del “irresponsable y criminal reportaje”, que dicho sea de paso, aseguró que los montos expuestos, son “exagerados y absolutamente falsos”, fuera de cualquier realidad, tras descartar que sus propiedades se encuentran en “zonas exclusivas”.

Por otra parte, explicó que los bienes adquiridos junto a su esposa Irma Eréndira, fueron con ahorros que acumularon por décadas de trabajo, así como por el premio que obtuvo la ahora funcionaria federal en 2009 y por donaciones que él ha recibido por parte de sus padres.

Finalmente, retó a Carlos Loret de Mola, para que haga públicos todos y cada uno de sus bienes, contratos y complicidades, tanto dentro como fuera de México, y que transparente todos los financiamientos que recibe el supuesto “medio” Latinus.