Anuncia AMLO estímulos fiscales en 10 nuevos parques industriales en Veracruz

 

El presidente López Obrador, anunció la instalación de 10 nuevos parques industriales, en los 300 kilómetros que abarca el tramo desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante su visita de supervisión al puerto de Coatzacoalcos, el mandatario federal indicó que en dichos complejos se otorgarán estímulos fiscales que consisten en reducir el IVA y el ISR.

“Vamos a llevar a cabo el desarrollo de 10 parques industriales en los cerca de 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, y que las empresas que se instalen en esos parques industriales tengan un subsidio, se les disminuya el IVA como lo estamos haciendo en la frontera norte, a la mitad, en vez de pagar el 16 por ciento, paguen el 8 por ciento, y lo mismo el ISR, bajarlo al 20 por ciento”, indicó.

“Para que se sigan generando empleos, ya la rehabilitación de las líneas férreas, ya la ampliación de los muelles, ya lo que se está haciendo en los puertos está dando mucho trabajo, pero se propone, se busca que en el Istmo haya mucho empleo, es como una cortina de desarrollo para que en esta región del país se detenga a quienes no tienen posibilidad de empleo en sus lugares de origen, y en vez de seguir su camino al norte, que aquí tengan trabajo”, apuntó.

En ese sentido, el tabasqueño estimó que en tres meses se daría la firma de los estímulos fiscales para los 10 parques industriales.