Anuncia Arquidiócesis de México “Megamisión 2020; apoyarán sectores afectados por la pandemia

En el marco del Domingo Mundial de las Misiones, la Arquidiócesis de México anunció el inicio de la Megamisión 2020, que en esta ocasión, enfocará sus esfuerzos en seis sectores que se han visto afectados por el Covid-19.

A través del semanario “Desde la Fe”, indicó que obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, agentes pastorales y laicos, se enfocarán en atender a personas en situación de pobreza, personas en cárceles, con discapacidad, hospitales, familias y medio ambiente.

En tal sentido, hizo un llamado a todos los mexicanos, a construir un mejor entorno, sin distinción de partidos políticos, ideologías o condición social, y que salgan de sí mismos por amor al prójimo.

De igual forma, precisó que ante la situación de la pandemia, esta gran misión encontró en el mundo digital una enorme oportunidad, por lo que más del 90 por ciento de las actividades, se desarrollarán de manera virtual.

Apuntó que serán cerca de 100 actividades, entre las que destacan foros para crear conciencia sobre la discapacidad, talleres de conciencia ecológica y para apoyar a las personas en situaciones de marginación, y reconocimiento a todo el personal sanitario, entre otras.