Anuncia Cinépolis cómo será su reapertura bajo la “Nueva Normalidad”

Foto: @Cinepolis

La cadena de cines Cinépolis presentó el protocolo que implementará cuando reabra sus instalaciones bajo las medidas de la “Nueva Normalidad” ante la pandemia del Covid-19.

En un video, la empresa dio a conocer una serie de acciones, que abarcan desde las que su personal tendrá que realizar, hasta la venta de boletos y alimentos en sus sucursales. 

En cuanto a la experiencia en la salas de cine, Cinépolis aseguró que se limpiarán y desinfectarán entre cada función con productos de grado hospitalario.

Además, la capacidad de las salas irá acorde con las disposiciones de las autoridades sanitarias correspondientes, por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, cuando el semáforo que determina qué actividades se pueden realizar pase a naranja, se permitirá que los cines abran al 50 por ciento de su aforo

“Para cumplir con las medidas de distanciamiento social hemos reducido la capacidad de nuestras salas a fin de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre nuestros clientes”, abundó.

Para la venta de boletos se limpiarán y desinfectarán las superficies y equipos después de cada transacción, se abrirán puntos de venta alternados, y en el caso de los boletos físicos, estos serán cortados al momento de la compra para minimizar el contacto con los clientes.

En tanto que en la compra de alimentos y bebidas, la empresa anunció que implementará una división de tareas, es decir, habrá una parte del personal que se dedique exclusivamente al cobro y otro que se haga cargo de la entrega de los alimentos.

Asimismo, cuando las salas de la cadena reabran, no se podrá comprar productos a granel, pues estos estarán empacados con anterioridad.

Cabe recordar que Cinépolis cerró sus 3 mil 988 salas en la República Mexicana desde el pasado 25 de marzo, debido a la pandemia del COVID-19.

La cadena aún no anuncia la fecha exacta de su regreso a operaciones, no obstante seis en Aguascalientes ya están operando, cinco en Morelia, uno en Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y Sahuayo.