Anuncia Coordinación de programas para el desarrollo, apertura de 1480 centros integradores

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, indicó que a partir del próximo viernes 14 de agosto se iniciará con la apertura de mil 480 Centros Integradores de Desarrollo, los cuales atenderán solamente mediante citas y con todas las medidas sanitarias.

Durante la rueda de prensa sobre el avance de los programas sociales, el funcionario subrayó que la meta es abrir 13 mil 512 Centros Integradores, de los cuales, nueve mil 777 ya están instalados de manera formal, aunque están cerrados debido a la pandemia del COVID-19.

Apuntó que los mil 480 Centros que abrirán a partir del viernes, estarán ubicados en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, donde los beneficiarios de los diversos programas sociales podrán realizar trámites como altas y bajas, modificaciones, entre otras cosas.

Añadió que se está en pláticas con los ayuntamientos del país, para que en los Centros Integradores también se puedan expedir actas de nacimiento, trámites de CURP, e incluso, se tiene previsto instalar un módulo itinerante para el trámite de pasaportes.