Anuncia Economía inicio de reembolso de créditos otorgados durante la pandemia

La Secretaría de Economía anunció que iniciara el proceso de reembolso de los Créditos a la Palabra de 25 mil pesos, otorgados durante la pandemia del COVID-19.

La titular de la dependencia, Graciela Márquez, detalló que en mayo concluyó el periodo de gracia, por lo que los beneficiarios con ese recurso tendrán que empezar a cubrir el acuerdo con una cantidad mensual de 823 pesos.

“Porque no hay plazo que no se cumpla y pronto vamos a empezar a recibir los primeros reembolsos de los créditos; recuerden que los créditos tenían tres meses de gracia, y al cuarto había que empezar a pagar, y si los créditos los empezamos a otorgar a partir del 24 de abril, pues el 24 de mayo tendríamos que empezar a hacer la recuperación de esos apoyos financieros”, indicó.

Pues recordó que el gobierno de la República, también hizo un esfuerzo para que la Secretaría de Hacienda destinara más de 30 mil millones de pesos al programa, recurso que dijo, no estaba contemplado erogar.

“No les estamos pidiendo que nos regresen esa cantidad (25 mil pesos) de golpe como la recibieron, sino estamos esperando que en esos tres meses hayan podido reactivar algo de su negocio”, acotó.

Márquez Colín informó que actualmente llevan 920 mil 779 créditos otorgados, del millón comprometido para la reactivación económica.