Anuncia gobierno federal firma de convenio con Teletón para ampliar el número de niños beneficiados con rehabilitación

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmará un convenio de colaboración con la fundación Teletón, para ampliar la capacidad de atención de niños con discapacidad.

Mediante un video realizado para el inicio de la colecta 2020 del Teletón, el mandatario federal expuso que actualmente su administración entrega apoyos económicos a más de un millón de niños con diferentes discapacidades, sin embargo, dijo que esto no es suficiente.

“Es muy importante la rehabilitación, porque a veces hablamos de discapacidades menores que no se atienden y se convierten en discapacidades graves porque no hay posibilidades económicas, no hay dónde recibir una terapia  y esa es la función de los Centros de Rehabilitación del Teletón, que hay en todo el país. Nosotros estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón, para que además de la pensión que se entregan, podamos también garantizar que muchos niños puedan recibir terapias en los Centros Teletón”, expuso.

López Obrador consideró además que la fundación Teletón cuenta ya con una infraestructura que puede ser mucho más aprovechada con la ayuda del gobierno federal. 

“Va a hacer una excepción, porque hemos decidido desde que llegamos al gobierno no triangular el apoyo, no entregar apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios, organizaciones sociales o ciudadanos, no gubernamentales, no, queremos apoyar, lo estamos haciendo de manera directa entonces, en el caso de Teletón va a hacer una excepción porque vamos a establecer una comunicación, porque vamos a actuar de esta manera, porque tenemos confianza en los directivos, sobre todo en los responsables, el presidente del Teletón, que es un hombre lleno de bondad con dimensión social”, apuntó.