Anuncia ISSSTE que trabajadores con créditos vigentes, podrán participar en el próximo sorteo para refinanciar su deuda

 

El ISSSTE anunció que los trabajadores que tengan créditos vigentes y que hayan cubierto el 50 por ciento de la deuda, ya podrán participar en el onceavo sorteo para refinanciar o ampliar su deuda.

Durante su participación en la conferencia de prensa para la reactivación económica, Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de prestaciones económicas sociales y culturales del instituto, explicó que para este año se había puesto una restricción para que las personas que tuvieran un crédito vigente o un adeudo vencido, no pudieran inscribirse en los sorteos que se realizan para otorgar préstamos

Sin embargo, dijo que ante la demanda de los trabajadores que tienen créditos ordinarios o conocidos como “verdes”, el ISSSTE ha determinado eliminar dicha restricción.

Díaz Garcilazo, destacó que en el onceavo sorteo a efectuarse el próximo 16 de octubre, se rifarán 42 mil 350 préstamos por un monto de 2 mil 300 millones de pesos.

Además, recordó que en el décimo sorteo se rifaron 300 mil 707 créditos de diferentes montos, por una bolsa de 22 mil millones de pesos.