Anuncian nuevo protocolo para el gabinete presidencial... tras contagio de Jesús Ramírez

 

Luego de que el fin de semana el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, diera positivo a COVID-19, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este martes la Secretaría de Salud implementará un protocolo para los integrantes del gabinete.

Esto, al ser cuestionado si en su caso se aislaría como es la recomendación de la dependencia cuando se tiene contacto con algún paciente con coronavirus, dado que el viernes pasado, estuvo cerca de Ramírez Cuevas, y ambos, sin cubrebocas, y aún así, López Obrador ha mantenido su agenda de trabajo.

En este sentido, el presidente pidió esperar hasta este martes, donde el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informará sobre este protocolo, el cual dijo, acatará con todas sus recomendaciones.

Independientemente del protocolo que se anunciará este martes, el tabasqueño señaló que ha sido incómodo recorrer el país con las medidas sanitarias, pues dijo, ya no puede saludar a la gente como antes, ni puede bajar el cristal de su camioneta, ya que ahora todo es de “lejitos”, lamentó.