Aplazan discusión sobre outsourcing en comisiones de San Lázaro; dictamen se prevé votar el 13 de abril


Las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados, tomaron la decisión de aplazar hasta nuevo aviso, la discusión y votación del proyecto por el que se busca regular la figura del outsourcing en México. 

De acuerdo con el diario Milenio, lo integrantes de ambas comisiones suspendieron la reunión programada, y previsiblemente sea retomada el próximo martes 13 de abril, ya que el dictamen se prevé votar en el Pleno ese mismo día.

En la discusión que sostendrán, se pondrán sobre la mesa las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, además de los cambios que se lograron entre los empresarios y el grupo de trabajo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dentro del proyecto se contempla la creación de un padrón público de empresas dedicadas a la subcontratación, así como la aplicación de multas de 2 mil a 50 mil veces en Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien realice subcontratación sin que cuente con un registro.