Aplazan para junio audiencia por desplome de la L12 del Metro

Hay acusaciones de homicidio culposo en agravio de 26 víctimas

La audiencia por el caso del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue aplazada para el próximo 1 de junio, debido a que la defensa legal de los imputados no respondió a la acusación del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 víctimas y daño a la propiedad.

Gabriel Regino, abogado de cinco de los exfuncionarios acusados -entre ellos Enrique Horcasitas- señaló que en la audiencia de este viernes, el juez de control notificó que sus defendidos cuentan con suspensiones definitivas, para impedir que se dicte el auto de apertura a juicio oral.

“Sí, tenemos ya varias suspensiones, hoy, de hecho, acaban de notificar en medio de la audiencia, suspensiones definitivas, que impiden totalmente que se lleve a cabo un juicio en contra del ingeniero y de las cuatro personas que representamos.

Por su parte Teófilo Benítez, representante legal de un grupo de víctimas, señaló que la audiencia se difirió porque la defensa de los imputados no cumplió con las obligaciones procesales y sostuvo que los amparos obtenidos por los exfuncionarios no frenan los procesos penales en su contra.

“No sirve absolutamente de nada, no está obligado el juez a paralizar el procedimiento, o a reponerlo, sino todo lo contrario, el juez está obligado por principio de legalidad a cumplir correctamente con el proceso, y que éste solamente se podrá suspender hasta el dictado del juicio oral”, dijo.