Aprueba Bolsa de Valores que Banamex sea vendida al mercado de valores

Se espera que esta operación impulse la liquidez y el desarrollo de la BMV, atrayendo a inversores tanto nacionales como internacionales

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha visto de buena manera que Banamex sea vendido al mercado de valores, así lo dio a conocer Oriol Bosch, director de la Bolsa, quien considera que es un acontecimiento prometedor para el mercado bursátil mexicano.

En una entrevista concedida a El Financiero, Bosch expresó su convencimiento de que la decisión de considerar el mercado bursátil para esta operación es una excelente noticia. Destacó que la BMV cuenta con la infraestructura necesaria, así como con una ventana abierta para el acceso al financiamiento, lo que les permite acompañar un proceso de tal importancia.

"La experiencia técnica, el capital humano y la tecnología que poseemos han sido fundamentales en el acompañamiento de las empresas en este tipo de procesos", afirmó Bosch en referencia a la capacidad de la BMV, para asistir a las compañías en la realización de OPIs.