Aprueban uso obligatorio del cubrebocas en Durango; habrá multas equivalentes a 12 UMAS

 

El Congreso de Durango aprobó establecer el uso obligatorio de cubrebocas, así como la aplicación de diversas medidas para proteger la salud de las personas, y con ello evitar la transmisión del virus COVID-19.

Quien no cumpla con la ley será acreedor a sanciones, siendo éstas la entrega de material médico o una multa equivalente a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización.

La diputada Sandra Lilia Amaya, dijo que se deben buscar las soluciones más viables para reducir los contagios y decesos por coronavirus en el estado.

Por su parte el legislador Carlos Maturino Manzanera, destacó la importancia de establecer acciones que protejan la salud de las y los duranguenses.

“Por lo que las medidas que se aplican, ocasionadas por causas atípicas como la actual por la pandemia COVID-19, invariablemente formarán parte de las obligaciones del Estado. Para cumplir con lo anterior y hablando de nuestra entidad, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, tuvo a bien presentar ante esta legislatura una nueva ley que responde a las necesidades de nuestra sociedad, ante las circunstancias que imperan actualmente”, agregó.