Aranceles de México a Corea del Sur podrían impactar en comida y productos de "skincare"
Corea del Sur ha anticipado que analiza tomar medidas
México y Corea del Sur no cuentan con un tratado mercantil que les permita llevar procesos de comercialización más sencillos sin una menor variación de productos.
De acuerdo con el medio “Latinus”, recientemente, con la llamada "ola coreana", los consumidores demandan una gran variedad de artículos del país asiático, en especial para el cuidado de la piel (skincare), comida y artículos de K-Pop.
Al ser productos de importación se cobra una tarifa por envío que ronda hasta los 50.25 dólares.
Mientras que, en sectores como pastas alimenticias, el año pasado representaron 11.6 millones de dólares, en tanto, discos o medios para la grabación de sonido alcanzaron a penas mil 497 millones de dólares.
Sin embargo, este último sería uno de los que podrían resultar afectados por la imposición de impuestos en México a países sin un tratado comercial, los cuales, de acuerdo con el gobierno federal, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
En ese sentido, Corea del Sur ha anticipado que analiza tomar medidas, pese a señalar que éstas serán limitadas y todavía no ha precisado el nivel que alcanzará el impacto.