Arriban a México 487 mil 500 dosis más de Pfizer; se volvió a romper récord de vacunación en un día con 530 mil aplicadas

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles se volvió a romper el récord de vacunaciones diarias, al aplicar 530 mil dosis a adultos mayores.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal apuntó que se sigue acelerando el proceso de inoculación para cumplir el compromiso de inmunizar a todas las personas de la tercera edad, al menos con la primera dosis, al término de este mes.

“Vamos bien y vamos a seguir vacunando, ayer (miércoles) fue día récord en vacunación, 530 mil aplicaciones, y estamos manteniendo nuestro compromiso de que en este mes terminamos de vacunar a todos los adultos mayores, con una dosis cuando menos, sigue en pie el compromiso”, indicó.

“Estamos recibiendo en este vuelo 487 mil 500 dosis envasadas de Pfizer, y éstas, junto con los previos embarques que han llegado de Pfizer, se ha llegado a un total de 6 millones 156 mil 150 dosis que junto con el resto de vacunas, tanto las que llegan como las que se envasan en México, se han recibido 16 millones 085 mil 750 dosis”, expuso.

Aunado a ello, el presidente López Obrador hizo un exhorto a la población joven para que tengan paciencia en el proceso de vacunación, pues aunque dudó que sea verdad el caso de los que fingieron ser adultos mayores para ser inoculados, dijo esperar que no se den esas situaciones.

“Entonces yo le pediría a todos que nos esperen, que tengan confianza, que no estamos olvidando a nadie, que no vamos a dejar a nadie sin protección, nada más que lo tenemos que hacer con orden; ayer (miércoles) me decían, no sé si sea cierto, que unos jóvenes se pintaron el pelo y con lentes, haciéndose pasar por adultos mayores, que no se desesperen, ya también a ellos les va a tocar, a todos les va a tocar”, indicó.