Llegan a México más de 500 mil vacunas contra COVID pediátricas
Del 8 de septiembre al 7 de octubre han llegado al país nueve millones 542 mil 400 dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech, adquiridas bajo el mecanismo COVAX.
Este viernes, llegaron a México más de 500 mil vacunas pediátricas contra COVID-19, adquiridas a través del mecanismo COVAX, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El vuelo CVG-MEX W8952 arribó durante la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.
En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército mexicano.
Según la Secretaría de Salud, del 8 de septiembre al 7 de octubre han llegado al país nueve millones 542 mil 400 dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos del contrato con el mecanismo COVAX.