Asegura AMLO que atienden el problema de la inseguridad como “nunca se había visto”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún gobierno le había dedicado tanto tiempo al problema de la inseguridad y violencia que hay en el país, como la administración que él encabeza.

Desde Cajeme, Sonora, donde se presentó un informe sobre la incidencia delictiva de ese estado, aseveró que nunca se había visto que todos los días, de 6 a 7 de la mañana, el jefe del Ejecutivo federal se reuniera con los integrantes de su Gabinete de Seguridad para atender este mal.       

Nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia, es más, los asesinatos, los homicidios, se daban a conocer en un informe quincenal, y el presidente yo creo que se enteraba cada 15 días. Ahora no, ahora es diario, les puedo decir cuántos asesinatos hubieron ayer, lamentablemente, en el país, en dónde, las causas, cuántos vinculados a la delincuencia organizada, en qué estados y en dónde no hubo homicidios, y así en todos los delitos”, aseveró.

Reiteró que lo mejor es atender las causas que la originan y que los jóvenes tengan garantizado el derecho a la educación, al trabajo, combatir la pobreza, evitar la desintegración de las familias, fortalecer valores, y no permitir que avance el estilo de vida consumista que se vino imponiendo en los últimos tiempos, como el “lujo barato”. 

“Nos hemos propuesto, no solo erradicar, desterrar la corrupción del país, sino también la impunidad que, a diferencia de antes, los crímenes no tienen que ver con la autoridad, antes habían crímenes de Estado, era lo que predominaba. El Estado era el principal violador de los derechos humanos, ahora no es así, porque ya no hay esa relación de complicidad que existía”, aseguró.

Insistió en que no van a dejar de trabajar hasta garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.