Asegura AMLO que votaría en contra de enjuiciamiento a ex presidentes, en caso de que se realice la consulta popular

Andrés Manuel López Obrador aseguró que votaría en contra de que se enjuicie a expresidentes en caso de que se lleve a cabo la consulta popular; aseguró que "la justicia no es sólo castigar, sino también es prevenir", aseveró. 

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño reiteró que cuando asumió el cargo, indicó que no iba a perseguir a exmandatarios, ya que es mejor condenar el modelo neoliberal, que estar persiguiendo a políticos o a influyentes. 

“Si se reúnen las firmas, si los ciudadanos independientes -nosotros no estamos llamando a eso, pero no podemos tampoco impedirlo, no debemos impedirlo, son iniciativas de los ciudadanos- si se organizan los ciudadanos y obtienen la firma para que se lleve a cabo la consulta, pues se tendría que hacer de conformidad con la ley. Yo sí también quiero comentarles que votaría en contra y lo argumentaría, porque tenemos que ver hacia adelante. Si vamos muy bien, ¿para qué nos vamos a anclar en un asunto que nos puede distraer, que nos puede quitar tiempo para avanzar en la transformación”, indicó. 

“Es mejor ir hacia el futuro porque así ya no volvemos a cometer el mismo error o no se permite que vuelva el engaño; esto no quiere decir impunidad, pero mi particular punto de vista es que la justicia no sólo es castigar, la justicia es prevenir. Entonces, yo definí eso; sin embargo, también dije que la última palabra la tenía la gente y que hay el mecanismo, lo de la consulta”, aseveró.