Asegura Andrés Manuel que instruyó darle atención médica a líder de FRENAAA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló durante su conferencia mañanera, que dio instrucciones para que Gilberto Lozano, líder de FRENAAA y quien supuestamente se sintió mal durante el plantón que tienen sobre la Alameda Central en la Ciudad de México, fuera atendido por los servicios de salud.

Reiteró que este grupo que piden su destitución, tienen garantizada su libertad de manifestación y que si se quieren quedar ahí hasta que él se vaya, les dijo que lo pueden hacer, pero que mejor esperen la revocación de mandato en marzo de 2022 o pedirle a sus legisladores, que acepten que sea junto a las elecciones del próximo año.

“Tienen garantizado su derecho de manifestación, lo expresé ayer (domingo), están acampados, yo creo que pueden ahí manifestarse, donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación. Ayer (domingo) mismo que uno de los dirigentes, según los medios de comunicación, se puso mal, di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico”, enfatizó.

“Ese tema lo maneja el gobierno de la ciudad, la información que me dieron es que había riesgo de provocación, y la verdad es que queremos cuidarlos  -  ¿Por que había otras manifestaciones? – Sí, había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral, por parte de la autoridad, porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación”, apuntó.

Por último, el Mandatario Federal consideró que este movimiento es pacífico, por lo que no cree que quieran hacerle un golpe de estado, pero insistió que pueden manifestarse y serán siempre respetados y protegidos.