Asegura EE. UU. que sí expresó preocupación por Reforma Eléctrica en México

 

Tras su visita a México, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, indicó que en cada una de las reuniones que sostuvo en nuestro país, expresó su preocupación por la Reforma Eléctrica.

Mediante un comunicado, la funcionaria estadounidense agradeció al Gobierno de México por el diálogo abierto sobre el futuro energético y refirió que se reunió con altos líderes, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como representantes de la industria, legisladores y sociedad civil.

“En cada reunión, expresamos las preocupaciones reales de la administración Biden-Harris, con respecto al posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México en la inversión privada estadounidense en México”, señaló.

Granholm señaló que, desde el Gobierno de México, le aseguraron que están comprometidos con apoyar las energías limpias y resolver las disputas actuales con proyectos energéticos dentro del Estado de Derecho.

Así mismo, destacó que México es bendecido con una gran cantidad de energía renovable, que hasta podría impulsar al país al menos 10 veces más, crear millones de empleos bien remunerados y desarrollar una industria de exportación extraordinaria.

Finalmente, Granholm reiteró su entusiasmo de trabajar con el gobierno mexicano y apuntó que, entre otras prioridades, quieren explorar el desarrollo de la energía geotérmica, la integración de las energías renovables en la red, la reducción del metano y la electrificación rural.