Asegura el Presidente que trató con éxito la pandemia de COVID-19

 

Con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, se logró tratar con éxito la pandemia de COVID-19, la cual generó una crisis sanitaria y económica desde su llegada en el mes de marzo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso con motivo de su segundo informe de gobierno. 

“A pesar de heredar un sistema de salud en ruinas, minado por la corrupción, logramos terminar de construir 130 hospitales y reconvertimos 971 para atender pacientes con COVID-19. Se han instalado 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores. Se capacitó a 193 mil 645 médicos generales. Se compraron equipos. Se contrató a 71 mil trabajadores de la salud.

“Y gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas, y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados. Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria, y hemos salvado miles de vidas.” sostuvo.

Asimismo, precisó que se otorgaron 2 millones 759 mil créditos para actividades productivas y vivienda, y se fortaleció el ingreso de las mayorías.