Asegura Encinas, que hallazgos obtenidos han generado la restructuración de la mal llamada “verdad histórica”

Foto: @A_Encinas_R

 

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que los restos de uno de los normalistas que se identificó recientemente, han generado una restructuración a la mal llamada ‘Verdad histórica’, y por ende, refuerza el compromiso del actual gobierno con la sociedad.

Tras salir de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas, el funcionario dijo que ya se tiene una ruta que ayudará a seguir con los trabajos para conocer la verdad.

“Yo creo que los avances que se han tenido ahora, no solamente respecto al hallazgo de identificación de uno de los estudiantes, sino particularmente por el análisis integral que se ha llevado a cabo, ha tenido cambios que van a buscar la estructura de la mal llamada ‘Verdad histórica’. - ¿Ya se aprobó este nuevo cronograma que les iban a plantear? – Sí, y habrá en la reunión inmediata posterior, será dentro de un mes, vamos a estar reunidos aquí de nueva cuenta con el presidente”, señaló.

Aseguran padres de familia de los 43 que AMLO les señaló que seguirán esclareciendo la desaparición de los estudiantes

Meliton Ortega, uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a esclarecer los hechos sobre la desaparición de sus hijos, y que muestra de ello, son los resultados obtenidos en los últimos días.

Al salir de Palacio Nacional, el tutor indicó que actualmente se sienten más tranquilos, pues se está cumpliendo con darle justicia a la gente de Guerrero.

“Sí hay confianza porque se ha mostrado, el gobierno ha mostrado los pasos lentos, pero se ha mostrado que se han hecho realidad. - ¿A qué se comprometió el presidente señor? - Bueno de continuar con la investigación, de que esta investigación debe estar hasta esclarecer el tema de todos los estudiantes, y lógicamente el tema de las detenciones, eso es una línea que ha estado allí por mucho tiempo y hoy hemos escuchado al gobierno federal de que si tenemos ese compromiso”, señaló.

Precisó que el gobierno les dijo que las detenciones están a la orden del día, y que las instituciones tendrán que hacer el trabajo que les corresponde para que se dé con el paradero del resto de los normalistas