Asegura Gaudiano no estarse montando en el escándalo de la nueva refinería al proponer supervisión del impacto ambiental

Condena agresión a obreros

 

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, rechazó que esté aprovechando el conflicto de esta semana en la refinería de Dos Bocas, para pedir a la Cámara Baja la realización de un recorrido para verificar el impacto ambiental que ocasiona la obra.

El legislador respondió al secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, quien sugirió que estas solicitudes por parte de políticos son para criticar la obra del presidente López Obrador, y sentenció que el funcionario estatal desconoce las facultades y funciones que tienen los diputados.

“Pero le informo que soy secretario de la Comisión de Medio Ambiente, y que no tengo por qué montarme en ningún escándalo, es mi función como diputado tabasqueño y como secretario de la Comisión de Medio Ambiente velar por los intereses de nuestro estado y del medio ambiente” acotó.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, condenó el uso de la fuerza pública contra los obreros de la construcción de la refinería de Dos Bocas que se manifestaron en exigencia a mejores condiciones laborales.

El legislador tabasqueño sostuvo que si el conflicto era entre dos gremios sindicales, las autoridades no debieron intervenir con violencia, pues se debió privilegiar el diálogo y no los “balazos”.

“Intervino la Guardia Nacional y elementos de Seguridad, nosotros nos tenemos que cuidar entre tabasqueños, no podemos exponernos de esa manera y menos agraviar a los trabajadores que están pidiendo peticiones justas, siempre el diálogo va a ser la salida a un conflicto”, expuso.