Asegura gobernador de Jalisco que ciclo escolar en la entidad se concluiría a distancia
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó la posibilidad de regresar a clases presenciales en estos momentos en los que se vislumbra el aplanamiento de la curva de contagios por Covid en el país; en reunión con su gabinete dijo que no hay condiciones para pensar en un retorno a las actividades de los niños por lo que el ciclo escolar estaría concluyéndose a distancia.
“En Jalisco debe de quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar, lo digo esperando tener una respuesta positiva del gobierno federal, porque ya lo pusimos sobre la mesa, pero la decisión aquí está prácticamente tomada o está tomada, no va haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder el ciclo escolar, pero también nos parece generar una expectativa de que va haber regreso a clases, es un error porque al final de cuentas un eventual regreso a clases, un impacto directo en la movilidad y a mayor movilidad, mayor riesgo”, apuntó.
Indicó que se están aplicando las medidas necesarias para contrarrestar la epidemia de coronavirus y que se han establecido acciones de salud que permitirían un parcial regreso de las actividades.