Asegura López-Gatell que el cubrebocas se convirtió en un instrumento para personas egoístas

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, generó polémica de nueva cuenta en redes sociales, tras declarar que el uso del cubrebocas fue utilizado de forma egoísta por parte de algunas personas, que trataban de echarle la culpa a los demás del aumento de contagios.

Durante su participación en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, el funcionario federal encargado de la atención a la pandemia por COVID-19 en México, dijo que la mascarilla se utilizó incluso por algunos grupos sociales para decir que si no se usaban, la epidemia se saldría de control.

“Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas, no quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no me va a contagiar a mí y a mi familia, y a mi pequeño universo, cuando en términos técnicos si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social para protegernos unos a los otros, hubiéramos tenido también mejores resultados”, añadió.