Asegura López Obrador que ya se investiga el robo de medicamentos oncológicos para niños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el robo de casi 38 mil medicamentos oncológicos para niños que ocurrió en una bodega de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño lamentó el hecho y reconoció que a su administración le había costado trabajo conseguir los insumos en el extranjero, aunque dijo que el hurto le parecía muy raro.

Indicó que el robo ocurrido en un almacén de la empresa Novag Infancia ya se investiga por parte de las autoridades para dar con los responsables.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró a los padres de niños con cáncer que no habrá desabasto de estos medicamentos.

Además, que criticó a sus adversarios por aprovecharse de la situación para atacar su gobierno.

“Decirles a los padres de los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema y no es así”, afirmó.

El domingo pasado la COFEPRIS emitió una alerta sanitaria ante el robo, puesto que se trata de insumos de uso exclusivo de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR y la SEDENA, y no puede distribuir en farmacias particulares, hospitales privados o mediante internet.

Dentro de los medicamentos sustraídos se encuentran: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicina, etopósido, idarubicina, ciclofosfamida y epirubicina.