Asegura Obrador que no usará cubrebocas y que esperará su turno para vacunarse, tras superar el Covid

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirá esperando su turno, de acuerdo a su edad, para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Señaló que tras recuperarse tiene activos los anticuerpos, por lo que tendrá que consultar con los expertos cuándo sería recomendable aplicarse la dosis respectiva.

El mandatario no especificó cuál vacuna le gustaría recibir de las que están por llegar a México. 

Criticó que los mandatarios de otros países se aplican la vacuna con el argumento de que están poniendo el ejemplo. 

Por otra parte, dijo que a pesar de ya haber tenido un contagio, seguirá sin usar el cubrebocas, además que descartó implementarlo como de uso obligatorio en el país.

“Está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad. En México no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes, ni se ha obligado a nada. Eso básicamente. - ¿Usted va a usar el cubrebocas? - No, no, ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”, manifestó. 

Atajó que él se contagió porque tenía que trabajar a como lo hacen los demás mexicanos. Y es que puntualizó que no podría quedarse encerrado todo el tiempo.  

Además dijo que se cuidó guardando la sana distancia pero finalmente le tocó.