Asegura Sánchez Cordero que en gabinete federal hay una misoginia muy considerable

 

Al participar en el ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, organizado por el Museo de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que ha sido víctima de misoginia al interior del gabinete.

En el marco del 67 aniversario del reconocimiento al derecho al voto femenino en México, la funcionaria federal refirió que durante toda su carretera, ha tenido que enfrentarse a obstáculos por el simple hecho de ser mujer.

“Por supuesto que ha habido obstáculos, por supuesto que ha habido exclusión. Muchos de estos retos, fue demostrar la capacidad de una mujer, tanto o más, pero el reto fue doble, no solamente para llegar, sino para demostrar. Por supuesto que dentro del gabinete hay temas de misoginias muy considerables”, declaró.

“Había veces, inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión, digo no por el presidente, porque siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría inclusive, no ser tomada en consideración”, añadió.

Por último, dijo que ser la primera secretaria de Gobernación sienta un precedente y es un reto mayor, porque tiene que demostrar que una mujer puede ser mejor que los hombres que han ocupado dicho cargo, y apuntó que la lucha en todos los ámbitos es para reconstruir lo que ancestralmente se construyó bajo el patriarcado.