Asegura Sheinbaum que mexicanos tienen más capacidad de compra

Resaltó que con los programas de Bienestar hay una distribución de riqueza

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que hay confianza de inversionistas en México, tanto extranjeros como nacionales, y muestra de ello, dijo, es que las familias hoy en día tienen más capacidad de compra.

Durante su conferencia de prensa, destacó que, en el caso del estado de Hidalgo, este está teniendo un crecimiento anual del ocho por ciento.

Además, la mandataria federal resaltó que con los programas de Bienestar hay una distribución de riqueza y, a su vez, un crecimiento económico en México, lo que genera confianza a los inversionistas.

“Hay confianza en México para la inversión, eso en primer lugar. Y en segundo, la inversión privada, perdón, la inversión pública siempre hemos sabido que si hay inversión pública potencia la inversión privada. Y este desde el segundo trimestre del 2026 íbamos a cerrar bien, pues ha habido un incremento en la producción. Lo importante también, como lo hemos dicho, es que no solo es el indicador de crecimiento económico, es la distribución de la riqueza, gracias a que hay más salario, gracias también a los programas de bienestar, las familias tienen más capacidad de compra. Una empresa como Mercado Libre, Amazon, todas estas empresas que hoy se dedican al mercado electrónico, pues no tendría la demanda que está teniendo en México si no hubiera poder adquisitivo. Entonces es economía desde abajo y también la inversión nacional y extranjera”, señaló.