Asesinan a rectora de universidad en Veracruz

Dos sujetos asesinaron a la rectora de la Universidad Valladolid, institución privada ubicada en un fraccionamiento del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

De acuerdo a los reportes preliminares, la titular de la institución citó a los padres de familia para que pagaran las mensualidades atrasadas, derivado del confinamiento social.

Los presuntos delincuentes llegaron en una camioneta a la universidad y dispararon contra la maestra María Guadalupe Martínez, quien recibió uno de los impactos en la cabeza. 

De acuerdo a versiones uno de los tutores de los alumnos se habría quejado en redes sociales de tener que acudir de manera presencial a pagar la colegiatura, algo que pudo haber alertado a los presuntos delincuentes. 

Tras los hechos se montó un operativo pero sólo se encontró la camioneta en la que viajaban los responsables del crimen. 

La Fiscalía General del Estado informó que la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, instruyó a personal de la Policía Ministerial de la Dirección de Servicios Periciales realizar las investigaciones pertinentes y aseguraron que el asesinato no quedará impune.