Asesinan al periodista y exfuncionario Marco Aurelio Ramírez en Puebla

Sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones

El periodista y exfuncionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue asesinado a balazos en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El homicidio ocurrió la tarde del martes, cuando el también abogado circulaba en su automóvil por calles de la colonia Agua Blanca.

Sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones. Las heridas provocaron que perdiera el control y se impactara contra un árbol.

 

30 AÑOS DE PERIODISMO

Ramírez Hernández, quien tenía 69 años de edad, se desempeñó durante al menos tres décadas como reportero y corresponsal de medios nacionales. Cubría la nota policiaca y también política.

Actualmente tenía una colaboración como comentarista en una estación radiofónica.

De 2019 a 2021 fungió como exdirector de Gobierno de Tehuacán, colaborando con el entonces alcalde Felipe Patjane, actualmente preso por el delito de abuso de autoridad.

Según medios locales, también sostuvo por muchos años una relación cercana con el fallecido gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

 

INVESTIGACIÓN “PRONTA Y EFECTIVA”

Tras el asesinato, la Fiscalía General de Puebla informó que inició la investigación, y afirmó que esta se realizará “de manera pronta y efectiva”.

Por su parte, la organización Artículo 19, exigió a las autoridades que investiguen el homicidio mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, manteniendo abierta esta línea de investigación.

También llamó al Gobierno de Puebla y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, coordinarse para proteger a familiares y colegas de Marco Aurelio.