Atribuye sindicato de trabajadores del Metro colapso en Línea 12 a una falla de obra civil

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, aseguró que el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se dio por una falla de la obra civil.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que por ello se tendrá que investigar con qué material construyeron la estructura.

Dijo coincidir con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en esperar a que se lleve a cabo el peritaje para conocer las causas que derivaron el colapso, pues se trata de una "obra nueva".

"Los compañeros me dicen que la ballena se pudo flexionar al paso de los trenes y también se pudo zafar del soporte de la columna, es una falla estructural, es una falla de la obra civil

"Una obra tan nueva, de ocho, nueve años, no tiene por qué sufrir una situación de esta naturaleza", aseveró.

Cuestionó que debieron presentarse indicios de que se estaban flexionando las trabes o que se estaban generando movimientos irregulares en las vías del Metro.

Además confirmó que una empresa francesa es la encargada de darle mantenimiento a la Línea 12.

"El mantenimiento se da a las vías, lo hace una empresa francesa, pero lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. La gente que da mantenimiento a las vías debieron de registrar movimientos irregularidades, no sé qué información tengan", dijo.