“Atrincherar Palacio Nacional es un claro ejemplo de que estamos ante un gobierno autoritario”: PRD

 

La dirigencia nacional del PRD, indicó que repudia las acciones del gobierno federal al ordenar amurallar la periferia del Palacio Nacional, a tres días de la marcha y manifestaciones del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

En un comunicado, la dirección Nacional Ejecutiva y la Organización Nacional de Mujeres del partido amarillo, señalaron que el cerco refleja la indiferencia y el abandono del presidente López Obrador para erradicar la violencia en contra de las mexicanas, dándoles la espalda y utilizando la represión para intimidar el movimiento feminista.

Calificaron como “indignante” que el gobierno prefiera proteger edificios y monumentos que a las mujeres del país, que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México es el segundo lugar en Latinoamérica con más crímenes de mujeres por razones de género, solo después de Brasil. 

Añadieron que “atrincherar el Palacio Nacional es un claro ejemplo de que estamos ante un Gobierno autoritario, el presidente tiene miedo porque sabe que es parte del sistema feminicida, porque no ha realizado acciones contundentes para salvaguardar la vida de las mexicanas, miente al decir primero el pueblo y nada por encima de la ley”.

Por otra parte, criticaron que López Obrador prefiera preservar el pacto patriarcal por encima de la justicia y de los derechos humanos, al defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación sexual.