Aumento de 1 peso a la tarifa es insuficiente, reclaman transportistas de CDMX

 

Este viernes, los transportistas de la Ciudad de México rechazaron el aumento de un peso a la tarifa, anunciado por el Gobierno capitalino, ya que, dijeron, es insuficiente. 

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aseveraron que un peso no resuelve los problemas en el servicio de transporte público concesionado. 

Un vocero de la FAT indicó que el gobiernoes tramposo” y es imposible sustituir las unidades, como lo solicitan. 

Los transportistas señalaron que se levantaron de la mesa de negociación cuando las autoridades propusieron el aumento de un peso, pues su tope era de tres pesos y no piensan bajar de ahí.

Además, los choferes del transporte acusaron que el Gobierno de la Ciudad de México los violenta y los toma de rehenes políticos

“Nos hemos topado con un gobierno que nos violenta económica, social y políticamente, porque, como se les hemos dicho en infinidad de ocasiones, somos sus rehenes políticos y aún se los volvemos a demostrar”, agregó. 

La manifestación de los transportistas ocurre luego de que este jueves el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, anunciara la aprobación del incremento de la tarifa del transporte concesionado de 1 peso a partir del 15 de junio.