Autoriza INAPAM a adultos mayores vacunados contra el COVID-19 a regresar como empacadores

FOTO: coahuila.gob.mx


Los adultos mayores que ya completaron su esquema de vacunación anticovid con las dos dosis, ya pueden regresar a sus actividades de manera voluntaria como empacadores en supermercados y tiendas de autoservicio, consideró el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

A través de un comunicado, indicó que no encuentra objeción alguna en que los adultos mayores regresen como "cerillitos", como comúnmente se les conoce, sin embargo, precisó que deberá ser de manera gradual y ordenada, conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad.

En tal sentido, emitió algunas recomendaciones para el regreso de los adultos mayores a sus actividades como empacadores, entre ellas, haber sido ya vacunados, no haber padecido alguna enfermedad respiratoria en el último mes, así como el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.

Dar capacitaciones sobre las medidas sanitarias en cada espacio de la tienda, además de que deberán pasar por los filtros sanitarios de cada establecimiento, como es la medición de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial y el lavado permanente de manos.

De igual forma, sugirió a los supermercados y tiendas de autoservicios dar flexibilidad de permisos de ausencia a los adultos mayores por enfermedad, y evitar las aglomeraciones en las cajas, manteniendo en todo momento la distancia de 1.5 metros.