"Avala" AMLO reparación del daño en caso Emilio Lozoya

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo en que se logre un acuerdo reparatorio en el proceso penal que enfrenta el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Durante ‘La Mañanera’ de este lunes, el tabasqueño avaló esta posibilidad y se pronunció porque el exfuncionario devuelva al gobierno el daño al erario que causó en el sexenio pasado.  

“El daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex, y hay que ver Pemex qué está planteando. Lo que sí puede la Fiscalía es aceptar la reparación del daño, y nosotros estamos de acuerdo con eso, porque significa devolver al pueblo lo robado, o dinero que va a Pemex, por ejemplo, los sobreprecios en la planta de fertilizantes, todo eso va a Pemex”, detalló. 

“Está de por medio el que ofrezca información, que ya ha estado transmitiendo en la Fiscalía. Él fue el que declaró que legisladores del PAN recibieron dinero para aprobar la Reforma Energética. Eso está por escrito. Hace falta que la Fiscalía resuelva ese y otros casos, pero le tengo confianza a la Fiscalía, creo que aunque tarden, van a actuar con rectitud” resaltó.