Avergüenza a PRD que México se sitúe como el peor país para estar durante la pandemia

 

Como una “vergüenza” consideró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que México se situara una vez más como el peor país para estar durante la pandemia, esto de acuerdo al “Ranking de Resiliencia COVID” de 53 naciones de diversas regiones del mundo elaborado por Bloomberg.

El líder del partido amarillo cuestionó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, continúe al frente de la estrategia contra la pandemia del coronavirus, “cuando ha sido fallida y equivocada”. 

“En una lista de 53 países evaluados para vivir la pandemia, México aparece en el lugar 53, en el último lugar de esos países, porque tiene el mayor índice de mortalidad de todos los que se han contagiado por coronavirus, y apenas alcanza una calificación de 30 por ciento, debería ser una vergüenza para el gobierno actual, porque es una vergüenza para el país. ¿Por qué sigue López-Gatell al frente de esta estrategia fallida, equivocada, que no sabemos ahorita con cuántas vacunas vamos a contar, cómo se van a distribuir?”, mencionó.  

Insistió que López-Gatell Ramírez debe renunciar al cargo, pues ya hasta el propio mandatario federal se contagió de COVID-19