Avión presidencial no se vende porque “les da pena” ser dueños de una aeronave lujosa: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” no ha logrado venderse, porque “les da pena” ser dueños de una aeronave lujosa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que sigue buscando la manera de vender el Boeing 787-8 Dreamliner, lo anterior, tras señalar que no hay ningún problema en que el Comité Olímpico Mexicano (COM) no aceptara la propuesta de su gobierno para usar la aeronave en el traslado de los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El avión no se usa, ni se va usar, lo que queremos es venderlo pero no hay quien compre el avión, porque es tan lujoso que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así, solo y es una vergüenza, aquí se les ocurrió comprar un avión con tantos lujos. Estoy todavía haciendo gestiones para venderlo”, apuntó. 

“Si el avión se mantiene parado y le dan mantenimiento, de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo. Un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado solo por no usar el avión presidencial.

“Seguimos buscando la manera de venderlo, estamos hablando ya con líneas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero que quede constancia de que si lo mantenemos con mantenimiento parado ahorramos, si no se usa, ahorramos millones de pesos”, declaró.

El lunes pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera Gutiérrez, confirmó que el avión presidencial fue trasladado a Victorville, California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento, ya que trasladaría a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano rechazó esta oferta.