Bañistas bloquean avenidas en la Ciudad de México tras clausura de balneario

Una manifestación realizaron durante hoy Viernes Santo, más de 100 bañistas en la Ciudad de México, quienes molestos bloquearon la avenida Ignacio Zaragoza en dirección a Puebla, debido a que las autoridades capitalinas clausuraron un balneario que no respetó las restricciones decretadas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, publicado por “Azteca Noticias”, se observa que familias, integradas por niños y adultos cerraron el paso a la circulación vehicular, luego que no les permitieron el acceso al Balneario “Elba”, que amaneció con sellos de suspensión de actividades. 

En el video que dura 28 segundos, se observa también a elementos policiacos resguardando la zona, para evitar que los inconformes intenten entrar a las instalaciones del balneario, que debió abrir a las 9:30 de la mañana de este viernes. 

 

 

“Abran paso… queremos nadar, queremos entrar, queremos entrar”, gritaban. 

Es de mencionar que, la tarde del jueves, la alcaldía de Iztapalapa, informó que, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México decidió colocar los sellos de suspensión de actividades en el Balneario Elba, por violar el Acuerdo de Ley Seca en la zona.